viernes, 1 de junio de 2012

RESEÑA HISTORICA DE LA CONTRALORIA


Reseña Histórica:

Fue promulgada el 05 de Noviembre del año 1974 como Organismo rector de la Fiscalización y Control del Patrimonio Estadal, es una empresa pública al servicio del Estado Bolívar y de todos los Guayaneses. La Contraloría gozará de autonomía orgánica y funcional, y actuara bajo la dirección y responsabilidad de un Contralor (a).

Desde su creación actúa en forma técnica y apolítica, realizando sus funciones con objetividad e imparcialidad vigilando que los fondos del estado sean invertidos de acuerdo a las normas legales que lo regulan y en pro del Beneficio Público. Es un Órgano Autónomo e Independiente encargado de realizar el control y la fiscalización de los actos del Ejecutivo Regional, todo en conformidad con lo previsto en el artículo 163 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El ejercicio de la función de fiscalización se encuentra establecido en las leyes, siendo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela donde se dispone de forma precisa las competencias de los Órganos de fiscalización como la Contraloría General de la República y las Contralorías de cada Estado.


Estas funciones de control, vigilancia y fiscalización están contempladas en el artículo 3 de la Ley Orgánica de Contraloría del Estado Bolívar, y deberán ser ejercidas por el Contralor y demás funcionarios de la misma, con la absoluta imparcialidad, en estricto cumplimiento de las normas establecidas en la presente ley y al margen de toda política partidista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario